Toni Franco Salas se queda a un paso del podio en el Campeonato del Mundo Xterra

Este domingo 27 de octubre la localidad hawaiana de Maui albergó el Campeonato del Mundo Xterra 2019, que contó con la participación del deportista afincado en Navalmoral de la Mata Toni Franco Salas.

El deportista catalán, que compite bajo licencia de la Federación Extremeña de Triatlón, se tuvo que conformar con la cuarta posición al detener el cronómetro en un tiempo de cinco horas, 20 minutos y 29 segundos.

Toni Franco salía el primero del agua, en la categoría PTS5, con una amplia ventaja con respecto a sus rivales. Sin embargo una caída le trastocaba los planes en el tramo de ciclismo.

En esa caída Franco Salas perdería un tiempo de una hora, al tener que arreglar la rueda que se deformó, y vio como sus rivales le pasaban. Sin embargo supo rehacerse y en la carrera a pie, a pesar de la dureza, disfrutó para cruzar en cuarta posición la línea de meta.

Tras la finalización de la prueba Toni Franco declaró que había sido “una pena la caída en la primera vuelta. Casi una hora perdida pero las caídas forman parte del deporte y hay que aceptarlo”.

“Me quedo con todo lo que he disfrutado la competición y lo bien que nos hemos rehecho del percance para darlo todo hasta el final”, ha señalado Toni Franco Salas.