María Rico se proclama campeona de España supersprint por equipos

La localidad andaluza de Sevilla ha albergado este fin de semana el Campeonato de España Supersprint por clubes, que ha contado con una gran representación de extremeños que han realizado un gran papel.

La triatleta más destacada de la región ha sido María Rico Meneses, que se proclamaba campeona de España de Primera División con su equipo, el Cidade de Lugo Fluvial, al conseguir un total de 520 puntos.

En la misma categoría, también se subieron al podio Guillermo Cuchillo Bermejo y David Puertas Tenorio que lograron la tercera plaza con el Diablillos de Rivas, con una puntuación de 435 puntos.

También en Primera División las hermanas Durán Cabanillas, Laura y Lidia, lograron un meritorio noveno puesto en el Tri Infinity Mostoles, con 187 puntos.

Ya en Segunda División también realizó una buena actuación Víctor Velasco García que subió a lo más alto del podio con la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, con 377 puntos, ayudando al ascenso a primera división a su equipo.

Por su parte, el Club Triatlón Las Rozas, del extremeño Sergio Moreno Estévez, fue undécimo con 125 puntos.

También Sevilla albergó el Campeonato de España de Triatlón por relevos de parejas, donde los deportistas regionales también realizaron un gran papel.

De nuevo María Rico, formó equipo con el Cidade de Lugo Fluvial y saliendo en la tercera posta, cruzo la línea junto a su compañera en un tiempo de 59 minutos y 12 segundo, dando el primer puesto al club gallego.

Los siguientes resultados más destacados fueron Guillermo Cuchillo Bermejo y David Puertas Tenorio, que volvieron a subirse al tercer cajón del podio, con el Club Triatlón Diablillos de Rivas, al realizar una marca de 52:56 minutos, a 40 segundos del oro.

En la segunda división Víctor Velasco García, con la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, se quedó con las miel en los labios al finalizar cuarto con un tiempo de 54:37 minutos, a 12 segundos del bronce.

Por su parte Sergio Moreno Estévez fue decimotercero, con el Club Triatlón Las Rozas, con un tiempo de 59 minutos y 33 segundos.