Miriam Casillas, mejor española en la Copa del Mundo de Miyazaki

La Copa del Mundo de triatlón que ha tenido lugar este sábado en la localidad japonesa de Miyazaki ha reunido a los mejores deportistas de la especialidad, entre las que se encontraba la extremeña Miriam Casillas García.

La triatleta pacense, del Triatlón Ferrol, realizó una fantástica actuación y cruzó la línea de meta en la séptima posición al parar el cronómetro en un tiempo de dos horas y 38 segundos.

La deportista extremeña invirtió un tiempo de 19 minutos y 56 segundos en el sector de natación, una hora, tres minutos y 29 segundos en el trazado de ciclismo y 35 minutos y 48 segundos en la carrera a pie.

Miriam Casillas completó el segmento de natación en un segundo grupo, saliendo a casi 50 segundos de las primeras clasificadas. Sin embargo se entendió a la perfección con sus acompañantes y supo reducir la ventaja con la cabeza.

Llegó a la segunda transición con opciones de conseguir el triunfo, sin embargo en la carrera a pie no pudo mantener el ritmo y se tuvo que conformar con una más que meritorio séptimo puesto.

Con esta magnifica actuación Miriam Casillas se convertía en la mejor triatleta española en la competición japonesa.