Nueva concentración del programa de tecnificación de la Fextri

El director técnico de la Federación, el villafranqués, Victor Zapata, ha convocado a un total de 13 triatletas extremeños a la primera concentración de la temporada 2019/2020 del programa de tecnificación de la federación extremeña.

Victor, en esta temporada 2019/2020, será el encargado de dirigir un nuevo programa de tecnificación en la Residencia Estable del Centro de Tecnificación Deportiva «Ciudad Derportiva» de Cáceres de la Junta de Extremadura, tras la concesión de la Dirección General de Deportes de un total de seis becas de internos.

El triatlón extremeño, sigue creciendo cada temporada, y gracias al apoyo de la Dirección General, estos seis triatletas extremeños seguirán creciendo aun más, ya que algunos, se veían cada vez más limitados en su progresión al tener que realizar hasta casi 100km al día para poder realizar los entrenamientos, al no contar con instalaciones es su localidad.

Del 1 al 3 de noviembre, la concentración se realizará en las instalaciones del CTD de Cáceres, y los deportistas serán evaluados para conocer el estado con el que comienzan un nuevo ciclo de entrenamientos y poder planificar mejor sus objetivos de cara a la nueva temporada 2020.

El viernes, la recepción de los deportistas está convocada para las 12h, y por la tarde se comenzará con las sesiones de carrera a pie y gimnasio. El sábado, las sesiones serán de natación y carrera a pie, para pasar al domingo, donde se centrarán en sesiones de ciclismo natación.

Junto a los deportistas, también estarán de apoyo los técnicos Sergio Moreno e Ismael Salguero, que ayudarán al director técnico a evaluar y coordinar las sesiones.

CONVOCATORIA: 4ª Concentración Programa de Tecnificación Fextri 1, 2 y 3 de noviembre