Gran actuación de Miriam Casillas en la Copa de Mundo de Tongyeong

La localidad surcoreana de Tongyeong ha albergado este sábado 19 de octubre una nueva cita de la Copa del Mundo de Triatlón, donde las mejores deportistas de la especialidad buscaban seguir sumando puntos de cara a la clasificación olímpica.

Una de ellas era la extremeña Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que ha finalizado en la vigésimo segunda posición, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 58 minutos y 25 segundos.

La triatleta pacense hizo un buen sector de natación y salió tan solo con 30 segundos de diferencia con respecto a la primera clasificada, para dirigirse posteriormente  a la primera transición.

Por delante se formó un grupo delantero muy numeroso en el que estaba Casillas. La extremeña llegaría a la segunda transición con un tiempo de 30 minutos y tres segundos en el sector de ciclismo.

Ya solo le quedaba por delante la carrera a pie. Fue ahí donde se marcaron las diferencias y la extremeño realizó un cronómetro de 18 minutos y ocho segundos para cruzar la línea de meta en la vigésimo segunda posición.

De esta manera la extremeña del Triatlón Ferrol sigue sumando puntos muy importantes para estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.