El futuro del triatlón extremeño saca músculo en Monesterio

Con motivo de la celebración de la séptima edición del Duatlón Cross de Monesterio las jóvenes promesas del triatlón extremeño, de 7 a 14 años, también tuvieron su cuota de protagonismo y ofrecieron un gran espectáculo a familiares y amigos que se acercaron a disfrutar de la prueba.

La competición contó con la participación de 82 duatletas y por su cercanía con Andalucía se acercaron del Club Santa Olalla de Cala, que se presentó en Monesterio con un total de 22 deportistas.

Se vieron carreras muy interesantes sobre todo la de los más pequeños, que son los más divertidos. La carrera mas emocionante, donde más disputa hubo, fue en la carrera infantil. En esta categoría se va viendo año tras año que cada vez hay mayor nivel y los resultados son mejores.

Todos ellos tuvieron regalos y trofeos del Ayuntamiento de Monesterio. Una placa conmemorativa de la prueba, embutidos de la zona y medallas finishers fueron algunos de ellos.

Esta competición de Monesterio cada vez va creciendo más en número y calidad y es el previo a los Judex de Triatlón que comenzaran a finales de octubre.

En la categoría benjamín los ganadores fueron Daniel Castro Sánchez (Capex Triatlón), en la categoría masculina, y Cristina Acedo García (Club Deportivo Triatlón Triolalla), en féminas.

Posteriormente se llevó a cabo la competición en categoría alevín. Los vencedores fueron Sergio García Vázquez en la modalidad masculina y Lucia Castro Sánchez, en féminas, ambos del Capex Triatlón.

Después le llegó el turno a los más mayores, los duatletas de categoría infantil. Los mejores en la línea de meta fueron Miguel Blanco González (Triatlón Don Benito) y Maria Castro Sánchez (Capex Triatlón).