Dos medallas para Extremadura en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico

El pasado fin de semana tuvo lugar en A Coruña el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, en el que estuvieron presentes un amplio número de representantes extremeños.

En la categoría élite femenina las dos extremeñas participantes no tuvieron mucha suerte. Marta Reguero, del CEA Bétera, tuvo que retirarse en el segmento de natación y María Rico, del Cidade de Lugo Fluvial, en la carrera a pie.

Tras un buen sector de natación, María Rico tomó las riendas del grupo cabecero en el tramo de ciclismo y tras soportar una infinidad de ataques y parones llegó sin fuelle a la carrera a pie, donde se vio obligada a retirarse.

En la categoría élite masculina sí hubo dos extremeños que finalizaron la prueba. Guillermo Cuchilló fue el 24º, realizando un gran papel junto a su compañero de equipo David Puertas, que terminó el 27º. Roberto Parra no pudo finalizar la competición.

En los grupos de edad los extremeños realizaron un gran papel. Kini Carrasco se proclamó campeón de España de paratriatlón PTS3 y Pedro Eloy Valle se subió al podio para colgarse la medalla de bronce en el grupo de edad de 40 a 44 años.

El resto de competidores fueron: Patricia Polo quinta en el grupo de edad de 25 a 29 años, Víctor Velasco, que no pudo finalizar la carrera, Mounir Banjaoui undécimo de 30 a 34 años y Pedro Escribano decimonoveno de 45 a 49 años.