Hernández y Martín – Romo comparten victoria y Mendoza en féminas domina en el V Duatlón Cros Villa de Montijo

Ha vuelto la Copa Diputación de Badajoz con la celebración de la quinta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, donde los participantes han podido disfrutar de un recorrido muy rápido y una buena climatología.

Las lluvias del sábado hicieron que el terreno del segmento de ciclismo se compactase y los duatletas pudieran ir más rápido por los caminos colindantes a Montijo.

En la categoría femenina la dominadora clara ha sido María Remedios Mendoza Bravo, del Capex Triatlón, que ha cruzado la meta en la primera posición con una marca de 54 minutos y 14 segundos, siendo la única participante en bajar de la hora.

Desde un primer momento la duatleta del Capex ha impuesto un fuerte ritmo en el primer sector de carrera a pie, como viene siendo habitual en ella, y en el ciclismo y en el segundo tramo de carrera tan solo ha tenido que controlar para llevarse la victoria de forma clara.

El podio lo han completado María Carretero Carretero (Capex Triatlón), segunda con una hora, un minuto y 40 segundos, y Paola Barrios López en la tercera posición con una hora, un minuto y 56 segundos.

En la modalidad masculina ha habido una victoria conjunta de Gaspar Hernández Iglesias (Triatlón Mérida) y Santiago Martín – Romo Parra (Triatlón Don Benito), que han cruzado la línea de meta de la mano con un registro de 46 minutos y 55 segundos.

Desde un primer momento Gaspar Hernández y Jorge González han puesto un ritmo endiablado en el primer sector de carrera a pie y se han marchado en cabeza. Se formaba detrás un grupo perseguidor.

Precisamente ese grupo perseguidor, muy numeroso, daba caza a los dos de cabeza en el segmento de ciclismo y llegaban todos juntos a la segunda transición.

Fue en el segundo sector de carrera a pie donde se decidió la prueba. Gaspar y Santiago Martín – Romo fueron los más rápidos y decidieron compartir la victoria.

La tercera plaza al final fue para Juan José Lais Gallardo con un tiempo en la línea de meta de 47 minutos y seis segundos.

La quinta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo, el Programa de Dinamización Deportiva de la M.I.S. Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón.

Si quieres disfrutar aun más, os dejamos todas las FOTOGRAFÍAS EN https://tufotogratis.smugmug.com/Deportes/V-DUATLON-CROS-VILLA-DE-MONTIJO/