Miriam Casillas acaba segunda en la Copa del Mundo de Weihai

Este sábado 21 de septiembre ha tenido en la localidad china de Weihai una nueva cita de la Copa del Mundo, donde la delegación española ha mostrado un grandísimo nivel.

La protagonista española de la prueba ha sido la pacense Miriam Casillas García, que ha conseguido cruzar la línea de meta en la segunda posición con una marca de dos horas, nueve minutos y 48 segundos.

La extremeña del Triatlón Ferrol empleó 20 minutos y 51 segundos en el sector de la natación, una hora, 10 minutos y 14 segundos en el segmento de ciclismo y 37 minutos y 09 segundos en la carrera a pie.

El podio se definió en el segmento de ciclismo con la suiza Julie Derron, la italiana Verena Steinhauser y la propia Miriam Casillas, que pusieron un ritmo que ninguna más pudo aguantar.

Fue en el circuito de carrera a pie donde se decidió la carrera. La triatleta suiza fue a lo suyo y con un ritmo endiablo dejó atrás a la extremeña, que se tuvo que contentar con una magnífica segunda posición.

Esta es una gran posición para Miriam Casillas, que sigue sumando unos puntos muy importantes para esta en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokyo.