Montijo albergará la tercera cita de la Copa Diputación de Badajoz de duatlón cross

El circuito Copa Diputación de Badajoz tendrá su tercera cita este domingo 22 de septiembre. Se trata de la quinta edición del Duatlón Cross Villa de Montijo, que tendrá como epicentro la Plaza de España.

Desde allí, los participantes tomarán la salida a las 10 horas y tendrán que realizar un primer sector de carrera a pie de tres kilómetros. El recorrido, al que tendrán que dar dos vueltas, estará marcado de color amarillo.

Tras completar la primera transición, de nuevo en la Plaza de España, los duatletas se montarán en sus bicicletas y recorrerán los 14 kilómetros de un circuito que alterna asfalto y tierra.

Tras el sector de ciclismo tan solo les quedará por delante el segundo segmento de carrera a pie. Un kilómetro y medio, una vuelta, por el circuito anterior para afrontar la recta de meta, que desembocará en la Plaza de España.

Una vez finalizada la prueba, alrededor de las 11:30 horas, se procederá a la ceremonia de premiación. Los tres primeros de cada categoría serán galardonados con premios, además todos los participantes recibirán obsequios conmemorativos.

Posteriormente se llevará a cabo un sorteo de regalos. Para participar los duatletas tendrán que conservar su dorsal.

La quinta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo, el Programa de Dinamización Deportiva de la M.I.S. Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón.