Olivenza albergará el único triatlón en distancia Olímpica de Olivenza

El próximo domingo 15 de septiembre tendrá lugar en la localidad pacense de Olivenza del Desafío Trialqueva 2019, única prueba en Extremadura que se celebra en la modalidad olímpica no drafting.

En la distancia olímpica, que comenzará a las 10:30 horas, los participantes tendrán que completar un sector de ciclismo de 1.500 metros, un segmento de ciclismo de 38 kilómetros y un trazado de carrera a pie de 10 kilómetros para afrontar la línea de meta.

La competición comenzará en las aguas del embalse de Alqueva, en un circuito marcado por boyas al que los participantes tendrán que dar dos vueltas para completar el kilómetro y medio.

El recorrido de ciclismo discurrirá por un tramo de la Ex 105 y por la carretera que une Olivenza  y Badajoz. El tramo de carrera a pie se llevará a cabo por el interior de Olivenza.

Las áreas de transición estarán ubicadas en el aparcamiento del embalse de Villarreal, la primera, y en el Paseo Chico, la segunda.

Los participantes que elijan la modalidad sprint, con salida a las 11 horas, tendrán por delante 750 metros del sector de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

Una vez finalizada la prueba, la entrega de trofeos se llevará a cabo en el Paseo Chico de Olivenza a partir de las 13 horas. Se dará los tres mejores de cada categoría serán galardonados con un trofeo. Además todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

El Desafío Trialqueva 2019 está organizado por Dion Eventos y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza.