Guillermo Olcina participará en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3

El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 tendrá lugar este domingo 8 de septiembre, en la localidad francesa de Niza, y congregará a un total de 5.500 participantes entre las categorías élites y grupos de edad.

En esta dura competición mundial estará el cacereño Guillermo Olcina, que consiguió su clasificación para disputar la prueba francesa en Grecia.

La competición, que tiene una cifra de 250.000 dólares en premios, comenzará alrededor de las 7 horas para el cacereño, que tomará la salida en la Plage des Ponchettes para afrontar los 1.9 kilómetros del sector de natación, en aguas del mar Mediterráneo.

Tras completar la primera transición, el extremeño tendrá por delante 91,3 kilómetros del trazado de ciclismo. Lo más relevante de este sector será la subida al Col de Vence, que será clave para las aspiraciones de los participantes.

Tras bajarse de su bicicleta, en la segunda transición, tan solo le quedarán por delante los 21 kilómetros de la carrera a pie para enfilar la recta de meta. El Promenade des Anglais, junto al mar Mediterráneo, será el escenario de la misma.

El Campeonato de Mundo Ironman 70.3 de Niza congregará a un total de 3.000 voluntarios que velarán para que los deportistas puedan disfrutar de una prueba de gran dureza, pero también de gran belleza.