Miriam Casillas y Kini Carrasco en la Gran Final de Lausanne

El próximo fin de semana los mejores especialistas del triatlón se darán cita en la Gran Final de las Series Mundiales, que tendrá lugar en la localidad suiza de Lausanne.

Entre los participantes se encuentra la deportista pacense Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que intentará sumar unos puntos muy importantes de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Será el sábado 31 de agosto, a las 17:06 horas, cuando la Extremeña tomará la salida y tendrá que realizar dos vueltas al circuito de natación para completar un kilómetro y medio.

Tras completar la transición las participantes tendrán por delante 40 kilómetros de ciclismo. Serán un total de siete vueltas para afrontar la segunda transición.

Al bajarse de la bicicleta ya solo les quedará el circuito de carrera a pie, al que tendrán que dar cuatro vueltas para realizar los 10 kilómetros y afrontar la línea de meta.

También estará en la localidad suiza el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que intentará redondear una gran temporada en la que ha aumentado un gran número de medallas internacionales a su palmarés.

Al día siguiente, el domingo 1 de septiembre a las 14 horas será el turno de Carrasco. El cacereño tendrá que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.