Toni Franco Salas, campeón de Europa X-Terra en categoría PST5

El catalán afincado en Navalmoral de la Mata Toni Franco Salas acudió el pasado sábado 3 de agosto para disputar el Campeonato de Europa X-Terra donde logró cruzar la línea de meta en la primera posición.

El triatleta afincado en Extremadura tuvo que completar 750 metros del sector de natación, 35 kilómetros de ciclismo con un desnivel de 1.900 metros y 10,5 kilómetros de la carrera a pie.

La prueba comenzó a las 12:05 horas y Franco se colocó muy bien en el sector de natación, realizando un tiempo de 30 minutos bajo una fuerte lluvia y relámpagos, que hacían presagiar que el circuito de ciclismo sería complicado.

Y tanto que lo fue. Tras tres caídas, varios resbalones y unos sustos, Toni Franco consigue completar los 35 kilómetros de ciclismo en dos horas y 57 minutos.

Tan solo le quedaba la carrera a pie por delante para afrontar la recta de meta. Con un ritmo constante, por el perfil duro del trazado, realizó un tiempo de una hora y 10 minutos para conseguir subirse al podio.

“Soy el primer deportista español en convertirse en campeón de Europa X-Terra en la categoría PTS5”, ha declarado Toni Franco Salas.