Villafranca de los Barros albergó el único triatlón por relevos de Extremadura

La primera edición del Triatlón por relevos de Villafranca de los Barros dejó un gran espectáculo para el público que quiso disfrutar de la prueba junto a la piscina municipal, con una modalidad muy atractiva.

En la categoría femenina el Capex Triatlón fue el dominador de la prueba. El grupo de tres formado por el Team Power Girls se llevó la victoria con una marca de una hora, 39 minutos y 15 segundos.

El trio ganador fue María Castro Sánchez, que realizó la primera posta en un tiempo de 31 minutos y 53 segundos, Marta Jiménez González, la segunda con 35 minutos y seis segundos, y María Remedios Mendoza Bravo, la tercera con 32 minutos y 16 segundos.

En la categoría mixta sería el Triatlón Montijo – Caver quien se llevaría el triunfo en la línea de meta, con un registro de una hora, 31 minutos y 22 segundos.

Juan Diego García Moreno realizó la primera posta en un tiempo de 30 minutos y 14 segundos, Marta Reguero González participó en segundo lugar con 30 minutos y 49 segundos y Raúl Sánchez Vázquez en la tercera con 30 minutos y 19 segundos.

En la competición femenina fue el Triatlón Mérida quien dominó la prueba. Con un tiempo de una hora, 26 minutos y 58 segundos fueron los triunfadores en la línea de meta de la prueba de Villafranca de los Barros.

La primera posta fue para Gaspar Hernández Iglesias, que realizó un tiempo de 28 minutos y 25 segundos, la segunda la realizó Emilio Delgado Lozano, invirtiendo 30 minutos y 11 segundos, y Francisco Javier Porrino Ruiz la tercera, con un registro de 30 minutos y 11 segundos.

La primera edición del Triatlón por relevos de Villafranca de los Barros estuvo organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el Capex Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón.