Sergio Moreno y María Remedios Mendoza ganan en la Cuna del Ibérico

Salvaleón celebró el pasado sábado 20 de julio la novena edición del Triatlón Cuna del Ibérico, una prueba que brilló con luz propia y fue una gran fiesta en la Plaza de España de la localidad.

En la modalidad sprint masculina la victoria recayó sobre Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas, que detuvo el cronómetro en un tiempo de una hora, un minuto y 34 segundos.

El podio masculino lo completaron Vicente Álvarez Ballesteros (Isbilya – Sloopy Joe’s), segundo con una hora, cuatro minutos y 28 segundos, y Fernando Navas Romero (Capex Triatlón), tercero con una hora, cinco minutos y 36 segundos.

En cuanto a la competición femenina, la primera clasificada en cruzar la línea de meta ubicada en la Plaza de España de Salvaleón fue María Remedios Mendoza, del Capex Triatlón, con una marca de una hora y 16 minutos.

También subieron al podio en la prueba sprint Laura Fernández Canelo (Triatlón Don Benito), segunda con una hora, 22 minutos y siete segundos, y Miriam Diosdado Molano (Capex Triatlón), tercera con una hora, 23 minutos y 28 segundos.

En la prueba supersprint resultaron victoriosos María Castro Sánchez (Capex Triatlón) con una marca de 38 minutos y 33 segundos, y Miguel Blanco González (Triatlón Don Benito), con 37 minutos y 30 segundos.

En la competición por equipos la victoria fue para el club sevillano Isbilya Sloopy – Joe’s formado por Vicente Álvarez Ballesteros, Pablo Hornero Gallardo y Alejandro Bejarano Fernández.

Tras la entrega de premios, en la que se galardonó a los mejores de la prueba con un lote de productos ibéricos, el grupo de rock Derrape amenizó un fin de fiesta que fue muy del gusto de todos los presentes.