Kini Carrasco valora el éxito conseguido en el Campeonato de Europa Multisport

El triatleta cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, viajó a Transilvania para disputar un total de cinco pruebas en ocho días en el Campeonato de Europa Multisport.

Sin duda alguna el extremeño fue el hombre del campeonato con esas cinco pruebas en las que consiguió cinco medallas.

En este sentido Kini Carrasco valora su actuación en el campeonato de forma muy positiva “más que por el resultado, por la experiencia de haber podido hacer cinco pruebas en ocho días”.

Tras conseguir esas cinco medallas el cacereño siente una gran satisfacción “pero no era el objetivo principal del reto, lo más importante para mí y a por lo que iba era acabar cada una de las pruebas”.

Sin lugar a dudas el deportista extremeño lo tiene claro y de los metales conseguidos se queda con la medalla de oro del duatlón sprint “por ser la quinta medalla en esa modalidad y el cuarto título consecutivo”.

Uno de los momentos más vibrantes del Campeonato de Europa Multisport fue en la prueba de duatlón Cros, cuando Kini Carrasco casi en la línea de meta decidió esperar a Raúl y dejarle proclamarse campeón de Europa.

“Era algo que le debía del año pasado en Ibiza cuando él iba segundo, yo tuve una avería mecánica y él paró para ayudarme y quise darle las gracias de esa forma”, relata el cacereño.

Tras esta gran actuación, el deportista extremeño tiene por delante dos citas internacionales muy importantes, el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa de Triatlón.