España, sexta en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Relevos Mixtos

Redacción Fetri.

Tras la disputa en la jornada de las pruebas de las Series Mundiales de Triatlón en Hamburgo, la ciudad alemana albergó el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos. El equipo que ha representado a la Federación Española de Triatlón ha estado formado por Anna Godoy, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Roberto Sánchez.

El inicio de Anna Godoy ha sido perfecto para una primera posta, terminando su mini triatlón en tercer lugar, y firmando una actuación que nos ponía en cabeza a las primeras de cambio. A continuación, Antonio Serrat se encargó de endurecer la prueba en el segmento ciclista, dejando el grupo de cabeza en ocho triatletas. Y aunque perdió algún puesto en los metros finales pasó el relevo a Miriam Casillas en la cola del primer grupo.

La extremeña, que al igual que su compañera Anna Godoy no disputó la prueba individual ayer para intentar lograr el mejor resultado posible en el relevo, se mantuvo en el primer grupo desde la natación, bajándose a correr a pie entre las siete primeras triatletas y realizando también una posta casi perfecta. En ese momento se conoció la sanción a Antonio Serrat por subirse a la bici antes de tiempo, aunque Miriam dio el relevo a Roberto Sánchez siendo el valenciano el que tendría que parar durante su posta.

El debut de Roberto Sánchez ayer tuvo el colofón a este fin de semana inolvidable con su última posta en el relevo y consiguiendo el mejor resultado de la historia para España al terminar sextos, a pesar de parar diez segundos unos metros antes de llegar a meta por la sanción de Serrat.

Una gran carrera para la Triarmada que de esta forma consigue un buen número de puntos para el ranking de clasificación olímpica, que pondrá las primeras medallas en juego en los JJ.OO. de Tokyo 2020.