La fiesta de Villafranca de los Barros cerró la temporada del Triatlón Divertivo Judex Menores

El sábado 29 de junio tuvo lugar en Villafranca de los Barros la novena, y última, cita del Triatlón Divertido Judex Menores, donde se vivió un gran ambiente competitivo y de convivencia entre todos los clubes de Extremadura.

Esta cita fue elegida por la Federación Española de Triatlón para hacer entrega de los premios TriDiver, que consistieron en unas camisetas donde se presentaban las cuatro mascotas de la federación nacional.

Desde las 10:30 horas, que comenzó la prueba prebenjamín de forma puntual, las pruebas se desarrollaron en un gran ambiente y todo salió a pedir de boca.

Donde más disputa se vivió, como viene siendo habitual fue en la categoría infantil, donde se definió los deportistas que defenderán a Extremadura en el Campeonato de España en Edad Escolar, que tendrá lugar el fin de semana que viene en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Los deportistas infantiles que defenderán a Extremadura en ese campeonato nacional serán María Castro y Marta Jiménez, en categoría femenina, y Víctor Criado y Pabló Merín, en la masculina.

Los clubes participantes concluyeron la actividad con una comida de convivencia donde se pudieron degustar paella y hamburguesas. Posteriormente todos los usuarios disfrutaron de la piscina.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, que querido agradecer el trabajo del Capex “que fue el anfitrión de esta jornada y puso todo el potencial que tiene a disposición de la Federación y el resto de clubes y deportistas, organizando una prueba de máximo nivel”.