Extremadura consigue dos oros y un bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón

El Campeonato de Europa Multisport 2019 continúa de una forma espléndida para los intereses extremeños. Esta vez en el Campeonato de Europa de Duatlón han sido tres medallas para los deportistas de la región.

En la categoría elite femenina la cacereña Sonia Bejarano ha demostrado su enorme calidad para cruzar la línea de meta en la tercera posición con una marca de una hora, y 26 segundos, a tan solo 12 segundos de la medalla de oro.

La extremeño invirtió un tiempo de 18 minutos y 25 segundos en el primer sector de carrera a pie, 33 minutos y 10 segundos en el trazado de ciclismo y 8 minutos y 17 segundos en el segundo tramo de carrera a pie.

El que sí consiguió la medalla de oro fue el también cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que consigue de esa manera su segunda medalla en este Campeonato de Europa Multisport.

Después de la prueba, el triatleta cacereño declaro estar lleno de alegría “por haber conseguido mi quinto título de campeón de Europa de Duatlón y el cuarto consecutivo, creo que no se puede pedir más. Orgulloso de correr llevando en mi pecho a mi ciudad y mi región, que va por todos los sitios con quienes amamos Extremadura”.

También ha conseguido la medalla de oro Juan Vicente Izquierdo ‘Caramelo’, del Club Extremadura Triatlón, que en el grupo de edad de 65 a 69 años cruzó la línea de meta en la primera posición para proclamarse campeón de Europa.