Los jóvenes valores del triatlón extremeño se exhiben en Cáceres

La urbanización de Cáceres El Viejo albergó el pasado sábado 22 de junio la octava jornada del Triatlón Divertido Judex Menores, donde se vivieron grandes momentos en el que fue el segundo triatlón del programa esta temporada.

A las 10:30 horas comenzó, de manera puntual, la competición con la categoría prebenjamín. En esta prueba se vivieron momentos muy divertidos porque para algunos menores era la primera vez que participaban en un triatlón.

A lo largo de la mañana la salida de todas las categorías se fueron sucediendo de la forma más puntual posible, incluso adelantándose del horario previsto para evitar las horas de más calor.

Las calles de la urbanización cacereña fueron testigos del paso de los participantes, muchos de ellos con bicicletas nuevos gracias a los regalos de las comuniones o de las buenas notas conseguidas durante el curso.

A las 11:45 horas, antes del horario previsto, se daba la salida de la categoría infantil. Los más mayores del programa ya van dando buenas muestras de su verdadero potencial y María Castro y Pablo Merín fueron los triunfadores de la prueba.

Hay que recordar que el próximo fin de semana la prueba de Villafranca de los Barros decidirá los dos deportistas, tanto en categoría masculina como femenina, que representarán a Extremadura en el Campeonato de España en Edad Escolar.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que “nuestros deportistas extremeños poco a poco van cogiendo forma y teniendo buenos resultados a nivel nacional”.

En definitiva la organización terminó muy contento con el devenir de la competición y se espera que la prueba de Villafranca de los Barros sea un final de fiesta perfecto de la temporada.