Sergio Moreno sube al podio en el Campeonato de España de Acuatlón

La localidad almeriense de Roquetas de Mar albergó el pasado domingo 9 de junio el Campeonato de España de Acuatlón, que contó con la participación de una nutrida representación de Extremadura.

El extremeño más destacado ha sido Sergio Moreno Estévez, del Triatlón Las Rozas, que ha cruzado la línea de meta en la tercera posición de la categoría cadete, con una marca de 17 minutos y siete segundos.

El resto de cadetes han sido Francisco Cortés Martínez, que ha finalizado en la 177º posición, David Bote Monje en la 188 y David Vázquez Pérez en la 185, todos pertenecientes al Triatlón Almendralejo.

En cuanto a las cadetes féminas la mejor clasificada extremeña ha sido Esther Guerrero Ortúñez, del Triatlón Almendralejo, en la 94º posición. Completan la categoría Marta Magro Centeno (Capex Triatlón) en la 115º, Fátima Sánchez Garrido, compañera de equipo de Guerrero,  en la 117º y Natalia Rodríguez en la 123º.

En la categoría élite ha destacado la participación de David Puertas Tenorio del Club Triatlón Diablillos de Rivas. Individualmente ha finalizado en la vigésimo primera edición y por equipos fue campeón de España sub-23 y subcampeón de España élite.

También fue subcampeón de España élite por equipos Guillermo Cuchillo Bermejo, que cruzó la línea de meta en la trigésimo primera posición.

En cuanto a la participación de los juniors destaca la de Marta Reguero González, del CEA Bétera, que ocupó la decimocuarta plaza en la competición femenina. En la masculina Sergio Muñoz Pérez, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, fue 42º en la línea de meta.

En la competición de los grupos de edad las hermanas Durán Cabanillas, Laura y Lidia, del Triatlón Clavería Móstoles acariciaron el podio en la categoría de 25 a 29 años. Laura ocupó la cuarta posición, mientras que Lidia fue quinta.

Cerró la participación de los extremeños en este Campeonato de España de Acuatlón David Pérez que ocupó la vigésimo sexta posición a la conclusión del mismo.