La extremeña María Rico se proclama campeona de España sub-23

El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar en la localidad almeriense de Roquetas de Mar el Campeonato de España de Triatlón Sprint, donde Extremadura estuvo representada por 26 deportistas.

María Rico Menéses, del Cidade de Lugo Fluvial, fue la triatleta destacada de la región al finalizar en la quinta posición en la categoría élite y proclamarse campeona de España sub-23 con un tiempo de una hora, ocho minutos y 34 segundos.

Un total de cuatro triatletas fueron los que representaron a Extremadura en la categoría masculina. El más destacado fue David Puertas Tenorio, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, que cruzó la línea de meta en la vigésimo tercera posición.

Su compañero de equipo Guillermo Cuchillo finalizó en la 33º plaza mientras que Pedro Eloy Valle Martín y Roberto Parra Fernández, ambos del Isbilya Slooppy Joe’s, fueron 60º y 94º, respectivamente.

En cuanto a la categoría junior los dos extremeños realizaron un buen papel. En la modalidad femenina Marta Reguero González, del CEA Bétera, fue vigésimo quinta y en la masculina Sergio Muñoz Pérez, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, fue vigésimo tercero.

Si en la categoría cadete hubo un extremeño que despuntó ese fue Sergio Moreno Estévez. El del Triatlón Las Rozas, estuvo durante toda la prueba entre los mejores para finalizar en un más que meritorio séptimo puesto.

El resto de extremeños en la categoría masculina fueron Jorge Zafra Crespo (Capex Triatlón) en la 128º posición, y Francisco Cortés Martínez en la 209º, David Bote Monje Martínez en la 234º y David Vázquez Pérez 229º, trio del Triatlón Almendralejo.

La mejor representante extremeña en la categoría cadete fue la triatleta del Triatlón Almendralejo Esther Guerrero Ortúñez en la 94º posición. Su compañera de equipo Nuria Sánchez Garrido fue la 124º, la del Capex Triatlón Marta Magro Centeno fue 130º y la también campañera de equipo de Guerrero Fátima Sánchez Garrido fue la 135º.

En las categorías de grupos de edad María de la Montaña Martín de la Montaña, del Arte Físico, acarició el podio al cruzar la línea de meta en la cuarta posición. Su compañera de equipo Mariana Preciado Agapito, en la modalidad de 35 a 39 años, terminó en la séptima posición.

En las categorías masculinas de grupos de edad tuvo una gran actuación Mounir Bejaoui Ramos, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que finalizó en la sexta posición en la categoría de 30 a 34 años.

Por su parte Víctor Velasco García fue noveno en la categoría de 20 a 24 años y Pedro Escribano Gómez, del Arte Físico, fue undécimo en la categoría de 45 a 49 años.