Almendralejo será el epicentro del triatlón extremeño

El próximo domingo 9 de junio tendrá lugar el Triatlón Cros Ciudad de Almendralejo, que tendrá como epicentro de la prueba la piscina de verano del Polideportivo Municipal Tomas de la Hera.

Esta prueba se desarrollará en la modalidad supersprint donde los casi 130 participantes tendrán que completar 300 metros en el sector de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo y tres kilómetros de carrera a pie.

La prueba open, donde tomarán la salida los triatletas cadetes, junior, senior y veteranos, tendrá lugar a las 12 horas, mientras que las categorías menores comenzarán a partir de las 10 horas.

Los triatletas tendrán que superar los 300 metros de natación, que se llevarán a cabo en la piscina de verano Tomás de la Hera, para posteriormente encarar la primera transición y subirse en sus bicicletas.

Posteriormente, subidos en sus bicicletas de montaña recorrerán 10 kilómetros por los alrededores de la piscina y caminos colindantes con Almendralejo. Será un recorrido al que tendrán que dar tres vueltas.

Una vez completada la segunda transición a los participantes les quedará por delante los tres kilómetros de carrera a pie que tendrá lugar por los aledaños y el campo de fútbol del polideportivo municipal.

En la entrega de trofeos, que comenzará a partir de las 13:30 horas, se entregarán medallas a todos los deportistas de categorías menores y trofeos a los tres primeros de cada categoría. Además todos los triatletas recibirán una camiseta conmemorativa.

El Triatlón Cros Ciudad de Almendralejo está organizado por el Club Triatlón Almendralejo y el ayuntamiento de la localidad, contando con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón.