26 extremeños estarán en el Campeonato de España de Triatlón

El próximo sábado 8 de junio tendrá lugar en la localidad almeriense de Roquetas de Mar el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que contará con una amplia representación de deportistas extremeños.

Es significativa la participación de triatletas de la región en la categoría élite, en la que son un total siete deportistas, cuatro triatletas masculinos y tres femeninos.

Los participantes masculinos son Roberto Parra Fernández y Pedro Eloy Valle Martín (Isbilya Sloppy Joe’s) y David Puertas Tenorio y Guillermo Cuchillo Bermejo (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).

En cuanto a las triatletas élites femeninas que estarán en el nacional son María Rico Meneses (Cidade de Lugo Fluvial) y Laura Durán Cabanillas y Lidia Durán Cabanillas (Triatlón Clavería Móstoles).

También es muy significativa la participación en este Campeonato de España de los triatletas cadetes. Serán 10 deportistas los que representarán ala región en esta prueba.

Las extremeñas en esta categoría son Marta Magro Centeno (Capex Triatlón) y Natalia Rodríguez Castañeda, Fátima Sánchez Garrido, Nuria Sánchez Garrido, Nuria Sánchez Garrido y Esther Guerrero Ortúñez (Triatlón Almendralejo).

Los nombres propios de los cadetes masculinos son José Zafra Crespo (Capex Triatlón) y David Vázquez Pérez, David Bote Monje y Francisco Cortés Martínez (Triatlón Almendralejo).

En la categoría cadete tan solo hay dos participantes. Se trata de Marta Reguero González (CEA Betera) en la competición femenina y Sergio Muñoz Pérez (Club Triatlón Diablillos de Rivas).

También habrá representación extremeña en las pruebas de grupo de edad. En la de 20 a 24 años tomarán la salida Víctor Velasco García (AD Triatlón Ecosport Alcobendas) y David Pérez Martínez.

Completan la categoría masculino en los grupos de edad Mounir Bejaoui Ramos (CN Cáceres Los Delfines), de 30 a 34 años, Pedro Escribano Gómez (Arte Físico), de 45 a 49 años, y Ángel Moreno Albín de 50 a 54 años.

En las pruebas femeninas de grupos de edad estarán Marina Preciado Agapito, de 35 a 39 años, y María de la Montaña Martín de la Montaña, de 45 a 49 años, ambas del Arte Físico.