Los más pequeños disfrutan del triatlón en Badajoz

El sábado 25 de mayo tuvo lugar en Badajoz la sexta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores 2018 – 2019, una prueba que contó con la participación de un total de 180 deportistas venidos de todos los puntos de Extremadura.

El parque de la margen derecha del río Guadiana, que albergó los segmentos de ciclismo y carrera a pie, fue el marco incomparable donde los triatletas ofrecieron un gran espectáculo desde las 10:30 horas.

La mañana amaneció en Badajoz con un viento que enfriaba el ambiente y eso hizo que la organización variara los horarios de las diferentes categorías por la temperatura del agua.

Para muchos participantes era la primera vez que participaban en una prueba en aguas abiertas y se vivió en los momentos previos una mezcla de sensaciones entre el nerviosismo y la ilusión.

Finalmente el viento amainó y el calor se instauró en un escenario en el que los familiares de los pequeños no pararon de vibrar y animar ante la actuación de los suyos, que cruzaban la línea de meta con una sonrisa de oreja a oreja.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que el objetivo de esta prueba se ha cumplido. “Era la primera prueba de triatlón en aguas abierta. A primera hora había incredulidad pero todos se quedaron con las buenas sensaciones y con la sonrisa de los niños al cruzar la línea de meta”.

“Además el parque del Guadiana es un escenario idílico para esta prueba porque da seguridad a los más pequeños, ya que no tienen que salir a la carretera para realizar los segmentos de ciclismo y carrera a pie”, ha subrayado el presidente de la federación.

El próximo sábado 22 de junio tendrá lugar la próxima cita del Triatlón Divertido Judex Menores 2018 – 2019 que se celebrará en Cáceres.