La modalidad de Triatlón comienzan en el Triatlón Divertido Judex Menores

Un total de 180 participantes se reunirán en la séptima jornada del Triatlón Divertido Judex Menores 2018 – 2019 que tendrá lugar en Badajoz. Esta prueba será el primer triatlón que los triatletas más jóvenes tendrán que completar.

Los deportistas de este programa comienzan la temporada practicando duatlón, pasan al acuatlón y finalmente al triatlón. La Federación Extremeña de Triatlón lo hace de esta manera para que tenga un carácter formativo.

Comienzan por segmentos que dominan, los terrestres, como son la carrera a pie y el ciclismo y posteriormente se implementa la natación.

Los participantes vienen de todos los clubes de Extremadura que poseen escuela de triatlón. Las distancias irán de los 50 metros de natación, un kilómetro de ciclismo y 250 metros de carrera a pie para los prebenjamines hasta los 400 metros de natación seis kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera a pie para los infantiles.

La prueba se realizará íntegramente en el parque de la margen derecha del Guadiana, un lugar perfecto para la práctica deportiva, donde el público asistente disfrutará de los triatletas y el buen tiempo que reina estos días en Badajoz.

La competición comenzará a partir de las 10:30 horas con la prueba prebenajamín y finalizará a las 12:30 horas con la salida de los participantes infantiles.