Toni Franco Salas se proclama subcampeón del mundo de Acuatlón

Los mejores triatletas del mundo siguen concentrados, hasta el 6 de mayo, en la localidad gallega de Pontevedra con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo Multisport 2019, donde ha llegado otra medalla para Extremadura.

Esta vez ha sido gracias a la gran actuación de Toni Franco Salas que se ha proclamado subcampeón del mundo de Acuatlón, en la categoría PTS5, con un tiempo de 53 minutos y 57 segundos.

Franco Salas completó el sector de natación (de un kilómetro de recorrido) en un tiempo de 29 minutos y cuatro segundos. Posteriormente realizó los cinco kilómetros de la carrera a pie en 22 minutos y 36 segundos para encarar la recta de meta.

Esta medalla de plata para el extremeño se gesto en una gran carrera a pie donde dio caza a Marcos Pellicer, pasado el primer kilómetro. A tan solo 100 metros Franco aguantó el sprint de su competidor para después superarle en la línea de meta por un segundo.

Tras cosechar esa medalla de plata Toni Franco Salas se mostró contento “por el rendimiento aunque ahora toca pensar en el sábado, en el Mundial de Larga Distancia. Gracias a todos lo que de una manera u otra continuáis apoyándome”.