Miriam Casillas tomará la salida en la Copa del Mundo de Madrid

Este domingo 5 de mayo tendrá lugar en Madrid la Copa del Mundo de Triatlón, donde los mejores deportistas de la especialidad lucharán por más que un título de campeón, ya que hay en juego muchos puntos de cara a la clasificación olímpica.

Entre esos aspirantes al triunfo final se encuentro la extremeña Miriam Casillas, del Club Triatlón Ferrol, que ha mostrado esta temporada un gran estado de forma para estar entre las mejores.

La triatleta extremeña tomará la salida a las 11:30 horas y tendrá que completar el recorrido marcado por boyas de 750 metros que se desarrollará en las aguas del lago de la Casa de Campo.

Al sector de natación y subirse en su bicicleta, la pacense saldrá de la Casa de Campo y pondrá rumbo a la Rosaleda del Parque Oeste y los Jardines del Palacio Real, donde tendrá que dar tres vueltas para realizar los 20 kilómetros del recorrido.

Tras completar la segunda transición, a la deportista del Triatlón Ferrol tan solo le quedará por delante el tramo de carrera a pie para enfilar la línea de meta. Tendrá que dar dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros que acabará en las puertas del Palacio Real.

Además la participante extremeña fue seleccionada hace pocos días, por la Federación Española de Triatlón, para disputar las Series Mundiales de Yokohama, que tendrá lugar el 18 de mayo.