Kini Carrasco bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón

La localidad gallega de Pontevedra está albergando hasta el 6 de mayo el Campeonato del Mundo Multisport 2019, donde una amplia delegación extremeña está realizando un gran papel.

El representante de la región más destacado ha sido Kini Carrasco, que ha conseguido colgarse la medalla de bronce en la categoría PTS3 del Campeonato del Mundo de Duatlón sprint con una mara de una hora, 22 minutos y seis segundos.

El duatleta cacereño invirtió un tiempo de 22:21 minutos en el primer sector de carrera a pie, 43:45 minutos en ciclismo y 13:20 minutos en la segunda carrera a pie. Carrasco que había pasado muy mala noche vio como se esfumaba su oportunidad de conseguir el oro tras una caída en el sector de ciclismo.

También fue destacable la quinta posición de Juan Vicente Izquierdo Rey, en el grupo de edad de 65 a 69 años, finalizando en la quinta posición con un registro de una hora, 12 minutos y tres segundos.

En la competición del Campeonato del Mundo de Duatlón Standard, enmarcado dentro del grupo de edad de 30 a 34 años, Cristofer Liviano Fuertes fue séptimo mientras que Sergio Romero Ramos cruzó la línea de meta en la 29º posición.

La categoría donde más extremeños hubo fue en el grupo de edad de 35 a 39 años donde Santiago Martín – Romo fue octavo, Domingo Plabos vigésimo quinto, Francisco Javier Bejar vigésimo sexto y Juan Pedro Martín trigésimo.

También disputó esta modalidad Manuel Agustín López, que finalizó en la trigésimo séptima posición en el grupo de edad de 50 a 54 años.

Por su parte la cacereña Sonia Bejarano, que tomó la salida en la categoría élite, tuvo que abandonar por un pinchazo en el sector de ciclismo cuando estaba en la lucha por las medallas.