16 extremeños participarán en el Campeonato del Mundo Multisport 2019

La localidad gallega de Pontevedra albergará del 27 de abril al 4 de mayo el Campeonato del Mundo Multisport 2019, que contará con una amplia representación de deportistas extremeños.

En la competición élite estará la cacereña Sonia Bejarano. Será en la modalidad de duatlón sprint donde la extremeña intentará subirse al cajón para dar una alegría al triatlón extremeño.

Bejarano tendrá que recorrer 10 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 40 kilómetros en el trazado de ciclismo y cinco kilómetros en el segundo sector de carrera a pie.

También es destacable la participación del también cacereño Kini Carrasco. El deportista de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas competirá en cuatro pruebas en cuestión de siete días.

Otro que disputará la prueba de duatlón sprint, pero esta vez en el grupo de edad de 65 a 69 años es Juan Vicente Izquierdo Rey que recorrerá 10 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 19,4 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros en el segundo sector de carrera a pie.

En la competición de duatlón standard participarán Francisco Javier Béjar Blanco, Juan Pedro Martín Ruíz, Santiago Martín – Romo y Domingo Pablos Martín (en el grupo de edad de 35 a 39 años), Juan Manuel Hidalgo González y Antonio Alfonso Fabuel (50 – 54) y Cristofer Liviano Fuertes y Sergio Moreno Ramos (30 – 34).

Estos ocho competidores extremeños tendrán que completar los 10 kilómetros del primer sector de carrera a pie, los 37,7 kilómetros de ciclismo y los cinco kilómetros del segundo sector de carrera a pie.

En el triatlón de distancia larga los competidores extremeños son Antonio Alfonso Faubel (grupo de edad de 50 a 54 años), Vicente Fernández y Guillermo Olcina (40 – 44), Adrián González (20 – 24) y Jesús Martínez (45 – 49).

Ellos tendrán que superar los tres kilómetros del sector de natación, 113 kilómetros del recorrido de ciclismo (en un circuito al que tendrán que dar tres vueltas) y 30 kilómetros de carrera a pie.