El pueblo de la miel albergará la segunda cita de la Copa Diputación Badajoz

Fuenlabrada de los Montes, más conocido como el pueblo de la miel, albergará el sábado 27 de abril la tercera edición del Duatlón Cros Villa de Fuenlabrada, una prueba incluida en el circuito Diputación de Badajoz 2019.

Los participantes tendrán que realizar un recorrido, a partir de las 18 horas, de cuatro kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 15 kilómetros en el segmento de ciclismo y dos kilómetros en el segundo sector de carrera a pie.

El primer sector de carrera a pie discurrirá por los caminos de tierra que se encuentran en el entorno de Fuenlabrada de los Montes y en el ecuador del segmento de ciclismo, sobre el kilómetro siete, los participantes pasarán por el epicentro de la prueba, la plaza de la Constitución.

A partir de las 20 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la que se obsequiará a los tres mejores de cada categoría con lotes de productos ibéricos y por supuesto el producto estrella del pueblo, la miel.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 24 de abril a las 14 horas. Todos los interesados en participar en esta prueba que discurre por los parajes de la Siberia extremeña tendrán que formalizar su inscripción en la página web www.tucrono.es.

Ismael Higuera, alcalde de Fuenlabrada de los Montes, ha señalado que el compromiso de todas las administraciones “con el deporte es firme. Este es el tercer año que celebramos este duatlón, es una prueba joven pero seguimos apostando por ella”.

Manuel José Hernandoz, director general de deportes, ha explicado que es importante “llevar este tipo de prueba a localidades pequeñas porque es un motor que mueve la economía, dinamiza y aporta al turismo”.

Carolina Méndez, secretaria de la Federación Extremeña de Triatlón, ha querido agradecer a las instituciones su implicación con la federación “porque nos ayudan a hacer nuestro trabajo. El objetivo es llevar el triatlón, duatlón y acuatlón a todos los puntos de Extremadura”.

En esta prueba la Federación Extremeña de Triatlón, como parte de la organización, aportará los jueces y oficiales que velarán por el cumplimiento de las normas de la competición.

Los participantes disfrutarán, gracias a la fecha en la que se celebra esta prueba de Fuenlabrada de los Montes, de la jara en flor y de unos paisajes que solo puede brindar la Siberia extremeña.

Más info e inscripciones pincha AQUÍ