La Plaza de San Martín será el epicentro del III Duatlón Cros Torrefresneda

La tercera edición del Duatlón Cros Torrefresneda, una prueba concebida para fomentar el deporte entre los vecinos de la localidad, tendrá lugar el sábado 13 de abril a partir de las 18 horas.

La modalidad de esta cita es supersprint. Los participantes tendrán que superar tres kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 15 kilómetros en el trazado de ciclismo y 1,5 kilómetros en el segundo sector de carrera a pie.

El circuito de carrera a pie tendrá lugar íntegramente por las calles de Torrefresneda, con el objetivo de que los habitantes de la localidad puedan disfrutar de la prueba., siendo la plaza de San Martín el epicentro de la prueba.

Los 15 kilómetros del sector de ciclismo comenzarán en la Avenida de Palmeras para posteriormente discurrir por caminos y pistas ubicados al otro lado de la carretera A-5.

La organización dispondrá para los participantes durante la prueba avituallamiento liquido y una vez finalizado el duatlón un bocadillo, fruta y bebida. Además se contará con la presencia de una ambulancia y asistencia médica.

Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo la entrega de trofeos, que tendrá lugar en la plaza San Martín alrededor de las 19:30 horas. Se otorgará un trofeo a los tres mejores de cada categoría.

La tercera edición del Duatlón Cros Torrefresneda está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de Caja Almendralejo, Gráficas Boysu y la Diputación de Badajoz.