El IV Duatlón Cros Ambroz ‘Las Tres Mentiras’ discurrirá entre cerezos en flor

La localidad cacereña de Aldeanueva del Camino albergará el domingo 14 de abril, a partir de las 10:30 horas, la cuarta edición del Duatlón Cros Ambroz ‘Las Tres Mentiras’.

Los participantes tendrán que completar un total de cinco kilómetros y medio en el primer sector de carrera a pie, 18 kilómetros y medio en el trazado de ciclismo y otros 2,2 kilómetros en el segundo sector de carrera a pie.

El sector de carrera a pie comenzará en la plaza del Mercado y transcurrirá por la avenida de Las Olivas hasta el paraje de La Laguna. Posteriormente volverá al núcleo poblacional por el ayuntamiento y el puente romano.

En el trazado de ciclismo los participantes saldrán de Aldeanueva del Camino por la calleja de Gargantilla y cogerán el camino conocido como El Cordel. Se llegará hasta Segura de Toro para volver a Aldeanueva por la avenida de Las Olivas.

En la entrega de premios, que tendrá lugar en la plaza del Mercado, se galardonará a los tres primeros de cada categoría con un obsequio deportivo y productos locales. Además habrá un premio especial para el mejor local.

Lo más llamativo de las prueba será su entorno y es que en esta época todavía hay algunos cerezos en plena floración que crean un manto blanco en la zona que suele ser muy del gusto de los participantes.

La cuarta edición del Duatlón Cros Ambroz ‘Las Tres Mentiras’ está organizado por el Club Deportivo Ambroz, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino, la Federación Extremeña de Triatlón, Protección Civil y Cruz Roja.