El Anillo albergará el II Campus Fextri de Menores

La Federación Extremeña de Triatlón con el objetivo de la promocionar, evaluar el crecimiento y desarrollo de las categorías menores convoca el II Campus Fextri, ofrecido para la categoría Infantil en las instalaciones del Centro de Innovación en el Medio Natural el Anillo para los días 14, 15, 16 y 17 de abril.

Un total de 20 triatletas de categoría infantil se pondrán bajo las órdenes de los miembros de la dirección técnica de la Federación Extremeña de Triatlón para llevar a cabo esta jornada de convivencia.

Y es que no todo es deporte. Una de las preocupaciones de la Federación Extremeña de Triatlón es cuidar su futuro y por ese motivo organiza este tipo de experiencias con el objetivo de crear unos días de convivencia en una categoría que cada año va creciendo en cantidad y calidad.

El domingo 14 de abril, a las 9:30 horas, se recibirá a los deportistas y tras darle la bienvenida y presentarle las actividades se llevará a cabo la primera sesión de carrera a pie, hasta las 13:30 horas.

Esa misma tarde, a partir de las 16:30 horas los presentes recibirán una sesión formativa y su día acabará con una actividad lúdico – deportiva para cenar a las 21:30 horas.

El lunes 15 de abril el segmento que se trabajará será el de ciclismo. Desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, los participantes de la actividad conocerán de la mano de los técnicos las técnicas y secretos para realizar un buen sector de ciclismo.

Posteriormente, el martes 16 abril también se pondrá en valor el sector de ciclismo pero estarán muy presentes las multitransiciones. La técnica de las transiciones es muy importante en el transición y ese día los participantes infantiles podrán practicarlas.

La natación se dejará para el último día de campus. Será el miércoles 17 de abril cuando los participantes del campus se trasladarán a Plasencia para realizar la actividad en la piscina. Tras el almuerzo se realizan una charla donde se darán las conclusiones y se clausurará el acto.