Récord de participación elite femenina extremeña en el Campeonato de España de duatlón

La localidad castellanoleonense de Soria albergará el próximo fin de semana el Campeonato de España de duatlón, donde un total de nueve extremeño lucharán por hacerse un sitio entre los mejores deportistas españoles de la especialidad.

Cabe destacar la gran participación en la categoría élite femenina, un total de cuatro que supone todo un récord para la región en la máxima categoría.

Estas cuatro representantes del duatlón extremeño son Sonia Bejarano y Estefanía Domínguez (Cidade de Lugo Fluvial) y las hermanas Durán Cabanillas, Laura y Lidia (Triatlón Clavería Móstoles).

Los deportistas extremeños masculinos en la categoría élite serán Guillermo Cuchillo Bermejo y David Puertas Tenorio, ambos del club de triatlón Diablillos de Rivas.

En la categoría cadete Extremadura también estará representado por un duatleta. Se trata de Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas, que desempeñará un buen papel por el asfalto de Soria.

En la categoría junior serán dos los participantes de la región. En  la modalidad femenina estará Marta Reguero González (CEA Bétera) mientras que en la masculina será Sergio Muñoz Pérez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).

En categoría de Paratriatlón, Kini Carrasco volverá estar en la linea de salida, tras la operación de la temporada pasada. Junto a el, en grupos de edad, también participarán Juan Vicente Izquierdo en GGEE 65-69, María Isabel Pintado, en GGEE 50-54, (ambos del Club Extremadura Triatlón), Vicente Álvarez, en GGEE 30-34 (Isbilya-Sloppy Joe’s)