Arranca la Copa Diputación de Badajoz en Puebla de la Calzada


La Copa Diputación de Badajoz de duatlón cross arrancará el próximo sábado 30 de marzo con la celebración del Duatlón Cross Puebla. Esta prueba se ha incluido este año por primera vez en el calendario de la Federación Extremeña de Triatlón y contará con 150 participantes.

Los participantes tendrán que superar un recorrido en la modalidad supersprint, en la que muchos se estrenarán en el mundo del duatlón. Con un perfil prácticamente llano se espera un gran espectáculo por parte de los deportistas.

En el primer sector de carrera a pie, de tres kilómetros, los participantes tendrán que completar dos vueltas a un recorrido que irá desde el recinto ferial hasta la calle Calzada Romana.

Tras completar la primera transición tendrán por delante un total de 11,4 kilómetros de caminos y pistas que discurren por los alrededores de la localidad y por la ribera del río Guadiana.

El segundo sector de carrera a pie, en el que serán un kilómetro y medio, será donde se decidirá todo y el primer clasificado enfilará la recta de meta para probar las mieles del éxito.

Tras la finalización de la prueba se llevará a cabo en el recinto ferial, epicentro de la cita, la entrega de premios donde se entregará una medalla y un lote de productos de Puebla de la Calzada a los tres primeros de la general.

Además se entregará material deportivo al mejor local y todos los participantes recibirán un regalo conmemorativo de la prueba, así como un bocadillo y una bebida para recuperarse después del esfuerzo.

El Duatlón Cross Puebla está organizado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con el apoyo de la Mancomunidad de las Vegas Bajas.