El entorno del embalse de Gabriel y Galán se pone en valor con el IV Duatlón Cros Zarza de Granadilla


Este fin de semana el triatlón extremeño pone los ojos en la cuarta edición del Duatlón Cros Zarza de Granadilla, prueba incluida en el Circuito alimentos de Extremadura, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo.

Los participantes tomarán la salida a las 11 horas desde la plaza de La Libertad y tendrán que completar los cuatro kilómetros del primer sector de carrera a pie, los 16 kilómetros de ciclismo y los dos kilómetros del segundo sector de carrera a pie.

Los sectores de carrera a pie tendrán lugar a las afueras de Zarza de Granadilla con un recorrido que pondrá a prueba las piernas de los participantes.

El trazado de ciclismo discurrirá en sus 16 kilómetros por pistas de tierra y en un tramo se pasará por caminos colindantes al embalse de Gabriel y Galán, que dejará una buenas estampas que disfrutarán los participantes.

Precisamente en la plaza de La Libertad se procederá a la entrega de premios, a partir de las 13:30 horas. Serán galardonados los tres primeros de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina, con un trofeo y productos típicos de la zona.

Además por el mero hecho de participar, todos los duatletas recibirán una bolsa del corredor, cuando recojan su dorsal, con distintos productos y regalos de la prueba. También después de la competición habrá una degustación de paella.

La cuarta edición del Duatlón Cros Zarza de Granadilla está organizado por el ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla y la Federación Extremeña de Triatlón.