Miriam Casillas tomará la salida de la Copa del Mundo de Mooloolaba


La Copa del Mundo de Mooloolaba, en Australia, reunirá el sábado 16 de marzo a los mejores triatletas, buscando sumar puntos de cara a una clasificación olímpica que se prevé emocionante.

Entre los participantes estará la extremeña Miriam Casillas García, que ha demostrado esta temporada un gran momento de forma y viaja a Australia con la firme intención de luchar por todo.

La deportista pacense tendrá que superar los 750 metros del sector de natación frente a la Playa Moollolaba. Será un recorrido marcado por boyas que tendrá que superar en el sentido de las agujas del reloj.

Tras completar la primera transición, se encontrará montada en su bicicleta con un recorrido de cuatro vueltas de cinco kilómetros cada una. El circuito recorrerá la carretera de la costa y constará de dos giros de 180 grados.

Al completar la segunda transición afrontará el trazado de carrera a pie. Serán tres vueltas a un recorrido que ofrece vista impresionantes de la costa a lo largo del camino.

Hay que recorrer que la triatleta extremeña llega a la cita australiana tras haber cosechado un sexto puesto en la Copa del Mundo de Cape Town y un trigésimo cuarto en las Series Mundiales de Abu Dhabi.