Miriam Casillas disputará las Series Mundiales de Abu Dhabi


La Serie Mundial de Triatlón de la ITU está preparada para llevar lo mejor del este deporte y el entretenimiento a la icónica isla de Yas de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, del 8 al 9 de marzo de 2019.

La deportista extremeña Miriam Casillas estará en esa prueba defendiendo los colores de la selección española junto a Ana Godoy Contreras (Cidade de Lugo Fluvial), Carolina Routier Canigueral (Ada Calvia) y Sara Pérez Sala (Cidade de Lugo Fluvial).

La competición comenzará en el puerto deportivo de Yas, a pocos pasos de la aldea de la raza. Será una vuelta de 750 metros en sentido contrario a las agujas del reloj y una rampa de salida llevará a los triatletas al área de transición.

En los 20 kilómetros que tendrán que completar los participantes en el sector de ciclismo, se discurrirá por parte del circuito de Fórmula 1. Habrá una tribuna donde el público podrá ver a los triatletas en cinco ocasiones.

Tras completar la segunda transición, los deportistas afrontarán los cinco kilómetros del sector de carrera a pie, donde tendrán que dar dos vueltas a un circuito de dos kilómetros y medio. Este recorrido discurrirá por parte del sector de ciclismo y acabará en Yas Marina.

Será una nueva cita para medir el buen estado de forma de la triatleta pacense, que ya finalizó en la sexta posición, con muy buenas sensaciones, en la Copa del Mundo de Cape Town.