Kini Carrasco se proclama campeón de España de Duatlón de media distancia


Tras cuatro meses de parón obligado, después de pasar por quirófano, el deportista cacereño Kini Carrasco volvía a competir y lo hacía en Soria, en el Campeonato de España de Duatlón de media distancia.

No podía haber sido un mejor regreso para el triatleta de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas ya que se ha proclamado campeón de España, en la categoría PTS 3, con una marca de tres horas, 36 minutos y 11 segundos.

Kini Carrasco completó el primer sector de carrera a pie en 41 minutos y ocho segundos, el trazado de ciclismo en dos horas, 10 minutos y 34 segundos, y el segundo sector de carrera a pie en 42 minutos y 36 segundos.

Al finalizar la carrera, el deportista extremeño comentó que no podía estar “más satisfecho de mi recuperación. Primero en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia en Numancia. Esta medalla es de todos los que lo habéis hecho posible, gracias”.

En la prueba Numantina, también participaron Cristofer Liviano Fuentes (Independiente), en la categoría GGEE 30-34, rozando el podium, consiguiendo un 4º puesto. Domingo Pablos Martín (Triatlón Don Benito) en categoría GGEE 35-39, obtuvo un 7º puesto. Jose Elias Gómez Alonso (Club Extremadura Triatlón) GGEE 50-54, obtuvo un 11º puesto.