El IV Duatlón Villa de Moraleja dará comienzo a la Liga FEXTRI


La cuarta edición del Duatlón Villa de Moraleja, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo, abrirá la Liga Fextri 2019. Esta competición está compuesta de ocho pruebas donde los triatletas extremeños tendrán que sumar puntos para estar en lo más alto del ranking.

La modalidad de la prueba de Moraleja será en distancia sprint. De esta manera los participantes tendrán que recorrer 5,5 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 21,5 kilómetros de ciclismo y 2,75 kilómetros en el segundo sector de carrera a pie.

Los participantes tomarán la salida desde la Plaza de España, a partir de las 11 horas, y darán dos vueltas a un recorrido que discurrirá por la Ronda de La Rivera, Avenida Extremadura o la Ronda del Potro, entre otras.

Tras completar la primera transición, los duatletas subidos en sus bicicletas completarán dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros, con un enlace de 700 metros. El recorrido discurrirá por la carretera CC 3.1 en dirección a Cilleros.

Una vez bajados de sus bicicletas, los participantes tendrán que superar la vuelta del segundo sector de carrera a pie para enfilar la recta de meta, ubicada en la Plaza de España de la localidad cacereña.

La entrega de premios se realizará en la plaza del Ayuntamiento una vez finalizada la prueba. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, de la general, y los tres mejores equipos.

La cuarta edición del Duatlón Villa de Moraleja está organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón.