La FEXTRI presenta los criterios de selección para el Campeonato de España de Triatlón en edad escolar


La Federación Extremeña de Triatlón ha informado de los criterios de selección que se aplicarán para la constitución del equipo autonómico de triatlón que representará a Extremadura en los Campeonatos de España de Triatlón en edad Escolar que se celebrarán en la localidad madrileña de Tres Cantos los próximos 6 y 7 de Julio.

Habrá un total de cuatro participantes en categoría masculina y cuatro en féminas y los criterios aplicados en ambas categorías serán los mismos. Este año como novedad, se incluyen en los campeonatos a la categoría infantil, participando en la prueba de relevos mixtos.

La primera plaza, para el nacional, se otorgaría al triatleta extremeño mejor clasificado en el Campeonato de España cadete, que tendrá lugar el 8 de junio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

La segunda plaza sería para el ganador o el mejor clasificado en el primer clasificatorio para el Campeonato de España en edad escolar, que tendrá lugar el 19 de mayo en Jerez de los Caballeros.

En el segundo clasificatorio, que tendrá lugar en el Campeonato de España que se celebrará en Mérida se decidirá la tercera plaza para ambas categorías, tanto en la masculina como en la femenina.

La última plaza para el Campeonato de España en edad escolar se decidirá con la suma de puntos de ambos clasificatorios sin contar con los ganadores.

El equipo del relevo mixto infantil estará formado por el primer y segundo clasificado de la Liga Triatlón Divertido Judex Menores 2019 y en el caso que algún triatleta cumpliera dos o más de los criterios presentados, la plaza sobrante pasaría a ser adjudicada al puesto consecutivo del Campeonato de España.