La Fextri anuncia las sedes de los distintos Campeonatos de Extremadura

La Federación Extremeña de Triatlón ha anunciado cuales serán las cuatro sedes de los distintos campeonatos de Extremadura en 2019 en las distintas modalidad de triatlón y duatlón.

Los Campeonatos de Extremadura comenzarán con la modalidad de duatlón en Torrejoncillo. Será la vigésima edición, la prueba más longeva de la región, la que albergará el 24 de marzo el regional.

La de Torrejoncillo es una prueba especial. La principal novedad este año es que la transición y la meta estarán ubicada en la plaza del ayuntamiento, en un esfuerzo por la Federación de hacer las plazas de los municipios el terreno de juego de las pruebas.

El siguiente Campeonato de Extremadura será en la modalidad de Triatlón Cross. Correspondiendo con la novena edición del Triatlón Cros Isla del Zujar, los participantes disfrutar el 12 de mayo de uno de los triatlones más espectaculares de España gracias al entorno y un agua cristalina.

El Campeonato de Extremadura de Triatlón coincidirá con la novena edición de Mérida. Será el 16 de junio cuando los triatletas podrán disfrutar del parque de las 7 Sillas y un trazado de carrera a pie sobre el puente Romano.

El último de los Campeonatos de Extremadura en 2019 será el 14 de noviembre en la modalidad de Duatlón Cross. La quinta edición del Duatlón Cross Torta del Casar recorrerá la Dehesa Boyal y desde los últimos años los mejores de la competición reciben como premio una Torta del Casar.