Elegidas las sedes para la Liga Fextri

Un total de ocho pruebas formarán parte de la Liga Fextri 2019. Serán dos duatlones, un triatlón cros, cuatro triatlones y un duatlón cros las que los participantes tendrán que completar para sumar puntos de cara a luchar por el título.

La Liga Fextri 2019 comenzará el próximo 10 de marzo con la celebración de la cuarta edición del Duatlón de Moraleja. Esta prueba tiene su mayor atractivo en los recorridos, totalmente urbanos, que dejarán grandes imágenes.

La competición continuará el 24 de marzo con la vigésima edición del duatlón de Torrejoncillo. Con la transición y la meta ubicadas en la puerta del Ayuntamiento, en un esfuerzo por parte de la Federación de hacer las plazas de los municipios el terreno de juego de las pruebas.

El agua entrará en la competición liguera con la celebración de la novena edición del Triatlón Cros Isla del Zújar, el 12 de mayo. Uno de los triatlones más espectaculares de España por su entorno y agua cristalina, mostrará a los participantes un marco espectacular.

La cuarta edición del Triatlón Ciudad del Temple Jerez de los Caballeros, el 19 de mayo, tendrá un recorrido novedoso tendrá como punto más emblemático el castillo, donde estarán ubicadas la zona de transición y la meta.

Una prueba donde el patrimonio juega un papel muy importante es la novena edición del Triatlón Ciudad de Mérida. El 16 de junio los triatletas podrán disfrutar del parque de las 7 Sillas y un trazado de carrera a pie sobre el puente Romano.

La Liga Fextri 2019 continuará el 14 de julio con la decimoséptima edición del Triatlón Ciudad de Coria. Las aguas del río Alagón y tres pasos en el trazado de ciclismo dentro de la localidad, unido a los servicios que ofrece el municipio, hacen las delicias año tras año de los participantes.

La decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia, que tendrá lugar el 3 de agosto, coincide con la fiesta del Martes Mayor de la localidad, donde el río Jerte y el Parque del Cachón jugarán un papel fundamental.

La Liga Fextri 2019 se cerrará el 14 de noviembre con la quinta edición del Duatlón del Cros Torta del Casar, que recorrerá la Dehesa Boyal y desde los últimos años los mejores de la competición reciben como premio una Torta del Casar.