Plasencia muestra que el futuro del triatlón extremeño está asegurado

Plasencia se vestía de gala para recibir a los 180 pequeños triatletas, este sábado 26 de enero, en la celebración de la segunda jornada de la Liga Triatlón Divertido Judex de Menores en la modalidad de duatlón.

Este año la principal novedad ha sido el cambio de escenario de la prueba. Se abandona el tradicional circuito ubicado en el parque del Cachón y se disponía todo en el recinto ferial de Plasencia.

En la categoría prebenjamín, los más pequeños de la competición, ganaron las prueba Victoria Alfaro Gálvez (Club Triatlón Don Benito) y Antonio García Ménder (Club Triatlón Almendralejo).

La participación de esta categoría en estas pruebas cada vez es más numerosa y los participantes tienen mayor destreza tanto en la carrera a pie como en el sector de ciclismo.

Después les llegaba el turno a los deportistas en la categoría benjamín en la que cruzaron la línea de meta en primera posición Alba Gómez Gómez (Club Triatlón Don Benito) y Daniel Castro Sánchez (Capex Triatlón).

La competición más numerosa de todas dejó momentos muy divertidos y los padres pudieron disfrutar del paso de los pequeños por el área de transición y post-meta en varias ocasiones.

Por su parte, Claudia Madroñero Triguero (Capex Triatlón) e Iván de Pedro Arenas González (Club Deportivo Triplasencia) eran los ganadores en la categoría alevín.

La prueba en esta categoría se vivió con mucha identidad. Hubo que esperar hasta el final para dilucidar a los ganadores, debido a la gran igualdad mostrada por los mejores de la competición.

Cerrarían la jornada de competición los duatletas infantiles, los más mayores, donde resultaron victoriosos María Castro Sánchez (Capex Triatlón) y Miguel Blanco González (Club Triatlón Don Benito).

Tanto María como Miguel dominaron la prueba de principio a fin. Se nota que en estas edades ya hay competidores que participan en pruebas adultas y ya se ven los mimbres del futuro del triatlón en la región.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que Plasencia les acogió “con una gran climatología y pudimos disfrutar de una buena mañana”.

“Cada vez los clubes inscriben a más niños en estas competiciones y es de agradecer el trabajo que realizan durante todo el año. También hay que agradecer a los padres que cada fin de semana se suman más a este tipo de pruebas”, ha señalado José Manuel Tovar.

Esta segunda jornada del Triatlón Divertivo Judex Menores 2018 – 2019 estuvo organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con la colaboración de la concejalía de deporte del Ayuntamiento de Plasencia y el Club Triatlón TriPlasencia.