Javier Barragán e Irene Cascajosa consiguen el título en la Liga Fextri

Una vez actualizados los rankings de la Liga Fextri 2018 ya se conocen quienes son los campeones tanto en la categoría masculina como femenina y por equipos en esta competición que organiza la Federación Extremeña de Triatlón.

A lo largo de la temporada se han llevado a cabo un total de ocho pruebas de diferentes modalidades: duatlón, duatlón cros, triatlón y triatlón cros, donde se ha ofrecido un gran espectáculo por parte de todos los participantes.

En la categoría masculina el campeón de la Liga Fextri ha sido Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres Los Delfines. El de Berlanga repite título con un total de 908 puntos, aventajando en 234 al segundo clasificado.

Le ha valido con participar en siete pruebas, consiguiendo cuatro primeros puestos, dos segundos y un cuarto, para llevarse el título con total solvencia.

El podio masculino de la Liga Fextri 2018 lo han completado Manuel Blanco Santos (Triatlón Don Benito), segundo con 674 puntos, y Gaspar Hernández Iglesias (Club Triatlón Mérida), tercero con 664 puntos.

En la competición femenina la triunfadora ha sido Irene Cascajosa Díaz, del Triatlón Almendralejo, que ha conseguido sumar en las ocho pruebas de la competición un total de 984 puntos.

La triatleta del conjunto almendralejense se ha hecho con el título de campeona al conseguir tres primeros puestos, tres segundos, un tercero y un cuarto.

El podio femenino de la Liga Fextri lo han completado Ana Lozano Muñoz (Club Natación Don Benito Acuarun), segunda con 726 puntos, y Miriam Diosdado Molano (Capex Triatlón), tercera con 708 puntos.

Los campeones recibirán como premio a su esfuerzo material deportivo de la marca Austral, actual patrocinador de la Federación Extremeña de Triatlón. Además el resto de categorías recibirán también premios de Bicicletas Pelín.

En la competición por equipos el triunfo total ha sido para el Triatlón Don Benito, que también ha ganado en la categoría masculina. En féminas el triunfo ha recaído en el Capex Triatlón.

El conjunto dombenitense recibirá de parte de la federación territorial un premio en forma de material deportivo de Austral valorado en 1.800 euros.

Los premios se otorgarán a final de enero de 2019 cuando se celebre la gala anual de la Federación Extremeña de Triatlón en Don Benito.