Barragán y Mendoza se proclaman campeones de Extremadura de Duatlón Cross

La quinta edición del Duatlón Cros Torta del Casar congregó el pasado domingo 25 de noviembre a los mejores deportistas de la región con la finalidad de luchar por el cetro de campeón de Extremadura de la modalidad.

En la competición masculina sprint se proclamó campeón de Extremadura Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que paró el cronómetro en un tiempo de una hora, 21 minutos y un segundos.

Le acompañaron en el podio Manuel Durán Bravo (Asociación Deportiva Francisco Pizarro), segundo con una hora, 21 minutos y 19 segundos. Tercero ha sido Valerio Jaraíz Arias, compañero de equipo de Durán, que realizó un tiempo de una hora, 21 minutos y 24 segundos.

En la categoría femenina el cetro de campeona de Extremadura recayó en María Remedios Mendoza Bravo, del TT – Horticola Iliturgitana, con un tiempo de una hora, 27 minutos y 24 segundos.

El subcampeonato regional fue para Lidia Durán Cabanillas (Triatlón Pacense), con una hora, 36 minutos y 38 segundos. La tercera plaza la ocupó Irene Cascajosa Díaz (Triatlón Almendralejo) con una hora, 37 minutos y seis segundos.

En la modalidad supersprint los triunfos fueron para Sergio Muñoz Pérez (Club Deportivo Triplasencia), en categoría masculina, y para Ana Lozano Muñoz (Club Natación Don Benito Acuarun), en féminas.