Japón será la última cita de Miriam Casillas esta temporada

Este fin de semana se disputa en Miyazaki, Japón, la última de las Copas del Mundo de 2018 y la última prueba del año que puntúa para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La única representante española que habrá en la prueba será la extremeña Miriam Casillas, que llega a la cita japonesa en muy buena forma, tras conseguir estar entre las 10 mejores en las tres últimas pruebas que ha disputado.

La deportista pacense tendrá que completar un sector de natación de un kilómetro y medio, dando dos vueltas a un recorrido, de 750 metros, que estará balizado con boyas amarillas.

Tras completar la primera transición, la extremeña buscará mantenerse en el grupo delantero en el sector de ciclismo. Por delante tendrá un total de 40 kilómetros, realizando dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros.

Una vez superada la segunda transición tendrá por delante los 10 kilómetros de la carrera a pie, para afrontar la línea de meta. Será un circuito de 2,5 kilómetros al que tendrá que dar cuatro vueltas.

Hasta el momento Miriam Casillas ocupa el puesto 53º del ranking olímpico, tras una temporada atípica para ella por las lesiones, que le han hecho retrasar su participación en las pruebas mundiales.