El Duatlón Cros Doña Blanca rendirá homenaje a Félix Nieto

Don Benito acogerá la última prueba de la Copa Diputación 2018 de Duatlón Cros. La sexta edición del Duatlón Cros Doña Blanca tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, donde los mejores duatletas de la región lucharán por sumar los últimos puntos de la copa.

La principal novedad de este año es que la prueba se realizará en honor a Félix Nieto, un triatleta que falleció hace un año y al que el Club Triatlón Don Benito ha querido honrar su memoria a través de esta competición.

Los recorridos, muy técnicos y de una dificultad media y totalmente balizados, discurrirán por la fincas Doña Blanca, El Cordel y Serrezuela. Un marco natural impresionante ubicado a algo más de tres kilómetros de Don Benito.

En cuanto a los formatos de competición, se respetarán los de años anteriores. Se llevarán a cabo dos pruebas individuales y otra de relevos, siendo la única cita del calendario de la Federación Extremeña de Triatlón que reúne estas características.

Las inscripciones todavía permanecen abiertas. Todos los interesados en participar podrán formalizar su inscripciones a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón hasta el martes 6 de noviembre.

Pedro José Parejo, concejal de deportes de Don Benito, ha querido dar las gracias a la organización porque “detrás de una prueba de este nivel siempre hay una gran labor y trabajo”.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que la de Don Benito será la prueba que este año “cerrará el calendario de la Copa Diputación donde saldrán los vencedores de los distintos ranking”.

Además esta cita servirá “para coger ese pico de forma de cara al Campeonato de Extremadura que será la última prueba del calendario regional, que tendrá lugar en Casar de Cáceres”, ha señalado Tovar.

Por su parte Óscar Cuesta, presidente del Club Triatlón Don Benito, ha querido agradecer al Ayuntamiento su implicación porque es conocedor “del número de pruebas que se cancelan por la falta de apoyo”.

La secta edición del Duatlón Cros Doña Blanca “Memorial Félix Nieto” está organizado por el Club Triatlón Don Benito y la Federación Extremeña de Triatlón.